Abogados del conservadurismo están detrás de amparos contra Santa Lucía: AMLO

0
321

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que detrás de los amparos para frenar el aeropuerto de Santa Lucía por motivos políticos están todos los abogados del conservadurismo.
En su conferencia matutina, el mandatario comentó que ya son 80 los amparos presentados contra el proyecto del (NAIM) que se construía en Texcoco.

“Imagínense, 80 amparos, están ahí todos los abogados opositores, todos los abogados del conservadurismo”, expresó.

El presidente aseguró que entre los que pusieron los amparos está una asociación de Claudio X. González, en referencia a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), México, que forma parte del colectivo No Más Derroches.


López Obrador afirmó que la familia González ha tenido diferencias con él desde el sexenio de Carlos Salinas, ya que el padre de Claudio X. fue asesor de Salinas y “promotor de la política de privatizaciones”.

“Están inconformes, no quieren los cambios, no quieren la transformación; pero también están en su derecho, son conservadores”, y agregó que quieren mantener lo establecido, el statu quo, y el régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

También mencionó otras organizaciones como Causa en Común, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI); México, ¿cómo vamos?, y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

No obstante, López Obrador afirmó que su gobierno será respetuoso de lo que determine el Poder Judicial, en este como en otros casos.

“Están como acelerados obnubilados, ojalá y cambien de parecer, nosotros vamos a seguir con la misma política no vamos a dar ni un paso atrás, no vamos a permitir la corrupción, se acabó la asociación delictuosa en el poder político y el poder económico”, mencionó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here