Abasto de agua en 16 delegaciones

0
770

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de diversas dependencias, desplegará más de 450 pipas de agua en 16 delegaciones para reforzar el abasto del vital líquido durante la temporada de calor.

Las dependencias que estarán a cargo de esta tarea serán las secretarías de Gobierno (SECGOB) y Desarrollo Social (SEDESO), el Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), los sistemas de Aguas (SACMEX) y para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); así como el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y la Contraloría General, las cuales trabajarán en conjunto para acercar a la población este vital recurso de manera gratuita y supervisar que llegue correctamente a donde más se requiere.

La distribución del agua estará a cargo de contralores, estos ciudadanos vigilarán que la distribución sea ordenada, honesta y eficiente, sin que se politice ni se lucre con entrega del vital líquido. Además el C5 dará seguimiento a la ruta de las pipas.

Las personas podrán reportar por medio de LOCATEL la falta y solicitud de agua. Esta institución y SACMEX, captarán dónde se tiene la principal demanda mediante los reportes vecinales; mientras que la SEDESO publicará el estado de personas beneficiadas por los programas y acciones relacionadas con capacitación para atender cualquier solicitud.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno detalló que es una acción complementaria al programa “Agua a Tu Casa”, a los 400 sistemas de captación pluvial denominados “Tlaloques” y una atención puntual en los deportivos que sirven para recolección de agua de lluvia.

“Habrá brigadas para reparación de fugas menores, estaremos atentos del reporte de la ciudadanía (…) Tendremos el personal capacitado para plomería y autoempleo”, finalizó.

Cada pipa tiene capacidad de carga de 20 mil litros en promedio, y adicional a las 450 que se arrendarán, el gobierno capitalino cuenta con 40 pipas, además de las que tienen las delegaciones, vehículos que también reforzarán el abastecimiento.

b

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here