Abastecen suministros y combustible a crucero en cuarentena anclado en Panamá

0
261

Este fin de semana comenzó el trasbordo como parte de una operación “barco a barco”, para abastecimiento de suministros y combustible en un sector del litoral del Pacífico panameño, informó la Autoridad Marítima de Panamá.

El buque Rotterdam recibirá a 401 pasajeros asintomáticos del crucero Zandaam, anclado frente a las costas de Panamá.

Desde el buque Rotterdam hacia el crucero Zandaam se realiza la transferencia de insumos médicos y demás materiales solicitados, bajo la supervisión de funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

De acuerdo con el diario panameño La Prensa, el gobierno de ese país negó al crucero Zandaam, con mil 243 pasajeros y 586 tripulantes, el tránsito por el Canal de Panamá por razones de “salubridad”.

En un comunicado, la naviera informó que 138 personas han mostrado síntomas de gripe, de las cuales 53 son pasajeros y el resto personal de la embarcación. Además, anunció la muerte a bordo de cuatro pasajeros “de nacionalidades estadounidense, sueco, inglés y holandés” y dijo que los “cadáveres se mantendrán abordo de la nave y serán desembarcados al llegar a su destino”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here