ABANDONAN TOLERANCIA CERO PARA FAMILIAS MIGRANTES, POR AHORA

0
410

Los padres que cruzan ilegalmente desde México a Estados Unidos con sus hijos no serán enjuiciados por el momento, pese a la promesa del presidente Donald Trump de continuar con una política de cero tolerancia con la inmigración ilegal, dijo a medios este lunes el principal funcionario de seguridad fronteriza estadounidense.

Kevin McAleenan, jefe de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dijo que los agentes fronterizos no entregarán a los padres a las autoridades criminales hasta que el Gobierno de Estados Unidos averigüe cómo procesarlos sin separarlos de sus hijos, informaron New York Times y Associated Press.

Trump enfrentó una indignación global este mes debido a la separación de niños migrantes de sus padres, luego que su gobierno anunció en abril que detendría y enjuiciaría a todos los que fueran atrapados ingresando ilegalmente al país.

Trump puso fin a la política de separación familiar el miércoles pasado, pero el gobierno aún tiene que reunir a más de 2.000 niños con sus padres.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here