Abandera AMLO a delegación mexicana que va a JJOO Tokio 2020

0
141

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y entregó sendos lábaros a los abanderados María Gabriela López Butron (golf) y a Rommel Aghmed Pacheco Marrufo (clavados).

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara, acompañaron al Jefe del Ejecutivo en la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico de México (COM).

López Obrador alentó a los atletas y les dijo que al volver todos recibirán una recompensa por parte del Gobierno de México, entrenadores y médicos incluidos, además de una “sorpresa para los que consigan medalla de oro”.

“Encomiendo a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia. El honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México”, exclamó Andrés Manuel López Obrador a los atletas.

La ex atleta y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, agradeció al presidente López Obrador su apoyo al deporte y le aseguró que la Delegación Mexicana hará un excelente papel en Tokio 2020.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here