A través de una investigación, Goodreads ha presentado una lista sorprendente sobre los libros que más desechan los lectores

0
302

Realizó Goodreads una estadística sobre la mayor comunidad de lectores de internet, sobre los libros que abandona la gente y que resulta muy interesante.

Al percatarse de que era posible contar las veces que un libro había etiquetado como “abandonado” por los usuarios de Goodreads, el investigador Gwern Branwenelaboró una ranking de las obras que la gente deja de leer con mayor frecuencia.

Esta investigación oportuna refiere que los títulos más abandonados por los lectores son: Una vacante imprevista, J.K. Rowling Trampa 22, Joseph Heller American Gods, Neil Gaiman Juegos de Tronos, George R.R. Martin La ladrona de libros, Markus Zusak.

Según Branwen es su inmensa popularidad lo que hace que muchas personas dejen de leer las obras, ya que el número de lectores es mucho mayor que la de otros libros que son considerados más aburridos por la comunidad de Goodreads, a pesar de que en la lista aparecen obras populares entre las más abandonadas.

Posteriormente, Branwen realizó una segunda lista basada en la tasa de abandono, donde agregó los libros con una mayor proporción de lecturas a medias: Leopardo negro, lobo rojo, Marlon James Space Opera, Catherynne M. Valente Pequeño, grande, John Crowley The Witches: Salem, 1692, Stacy Schiff Tender Morsels, Margo Lanagan En este ranking se puede observar que no hay títulos populares, y en algunos casos como Leopardo negro, lobo rojo, que son de 600 páginas, carácter político y difícil de leer, es más comprensible que se abandonen.

Finalmente el especialista, trabajo más sobre el asunto, y de acuerdo a  ciertas covariables como el autor, el año de publicación y la nota del libro realizó una tercera lista: Una vacante imprevista, J.K. Rowling La química, Stephenie Meyer La broma infinita, David Foster Wallace El juego de los abalorios, Hermann Hesse Theft by Finding: Diaries (1977–2002), David Sedaris En el tercer ranking, Branwen sugiere que libros como Una vacante imprevista, de la autora de Harry Potter, y La química, de la escritora de la popular saga de Crepúsculo no fue del agrado de muchos de los usuarios de Goodreads, porque a lo mejor esperaban algo diferente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here