A partir de la tercera semana de enero iniciarán operativos contra bolsas de plástico

0
514

A partir del 1 de enero, las bolsas de plástico están prohibidas en la Ciudad de México y a partir de la tercera semana de enero, comenzarán los operativos de verificación para asegurar que los negocios no las entreguen o comercialicen.

Cualquier tipo de bolsa de plástico, incluyendo las biodegradables, están prohibidas, las únicas permitidas son las compostables.

Marina Robles García, secretaria de Medio Ambiente recordó que el monto de las multas para quienes entreguen o comercialicen bolsas de plástico van de 500 a 2,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 42 mil a 168 mil pesos, tomando en cuenta el tamaño del negocio.

Esta medida es el inicio de la eliminación de todo el plástico para mejorar las condiciones de medio ambiente, a partir de 2021 se dejarán de permitir otros productos de plástico y unicel, como vasos y platos.

La secretaria informó también que se han emitido dos convocatorias para empresas que quieran aprovechar de manera sustentable los residuos urbanos y de la construcción; el Gobierno comprará el material reciclado para la obra pública de la ciudad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here