“¡A la chingada!” No se atenderán foráneos en Aguascalientes: gobernador de esa entidad

0
225

El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, sorprendió ayer la fuerte declaración de que se le negarían los servicios de salud en su entidad a los foráneos, e indicó que de los recursos del sector salud se destina el 25% a pacientes que no son de Aguascalientes; por lo que agregó que no pueden ser atendidos en hospitales de esa entidad.

“El servicio de salud del Estado son dos rubros muy importantes: uno es atención de casi el 25% de foráneos, estados que no son Aguascalientes a la chingada, de entrada, si te quedas, yo no te puedo atender”, declaró el gobernador panista en medios.

Martín Orozco es presidente de la Asociación de Gobernadores del PAN, y ayer jueves informó que continúa analizando “a detalle” si su estado se suma o no con el Insabi.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer hace unos día que nueve estados, dentro de los que se encontraba Aguascalientes, habían decidido no sumarse a los esquemas Insabi; aunque el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmaron que siempre sí después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que con el nuevo sistema no había medias tintas. O todo o nada con él.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here