A la baja aprobación de AMLO según consulta Mitofsky

0
422

La aprobación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador continúa a la baja por 15 semanas consecutivas, así se informó en la publicación más reciente de Consulta Mitofsky.

En la recopilación semanal de esta empresa han notado una constante pérdida de aprobación desde la primera semana del 2020, al parecer el desacuerdo con el jefe del ejecutivo federal también ha aumentado por el manejo de la crisis por el coronavirus en México.

Los datos ofrecidos por la empresa de Roy Campos explican que en la primera semana de enero la aprobación popular de AMLO estaba al 58.7%; hoy está 46.5 por ciento. Es decir que en casi tres meses y medio, López Obrador perdió 12.2% de aprobación derivado de los momentos coyunturales por los que ha pasado su gestión política.

Respecto al parámetro de desacuerdo, en la primera semana de este año, el tabasqueño tenía un 41.2% y en la semana 15 subió a 52.8 por ciento. Esto significa que 11.6% de personas más no están de acuerdo con las decisiones que ha tomado en distintos momentos importantes.

La lectura constante de estos estudios revela que en la semana 13 fue el momento crítico de la evaluación pública al presidente, pues fue cuando su nivel de aprobación y desaprobación estuvieron casi a la par, donde la opinión positiva respecto al mandatario quedó en 50% y la negativa en 49.9 por ciento. Después de eso, las encuestas no han vuelto a estar a favor de López Obrador.

La encuestadora sigue de cerca estos parámetros y constantemente publica los datos recopilados en el periódico El Economista donde, de acuerdo con él la #AMLOTrackingPoll se trata de una medición digital de la función pública.

.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here