¡A escobazos! Mujer destroza 50 nidos de golondrinas, una especie protegida

0
199

En Alicante, España, una mujer provocó severas criticas al destruir con una escoba alrededor de 50 nidos de golondrinas, cuya población ha disminuido notablemente debido a la actividad humana, por lo que es una especie protegida.

Pero esta protección no le impidió a una mujer, de identidad desconocida, acabar con medio centenar de nidos que se habían colocado en las estructuras de debajo del edificio donde vive, golpeándolos con el palo de una escoba.

Los hechos fueron grabados por un vecino que enfrentó a la mujer, de unos 50 años, que con un cigarro en la boca cometía este crimen en contra de la naturaleza.

Según relató el Periódico de Alicante, Isaías, el hombre que grabó el clip, salió a tirar basura, como cada noche acostumbra, cuando se encontró con la escena que calificó como “desgarradora”.

Por la mañana, los vecinos pudieron comprobar que la calle se encontraba llena de los restos de los nidos destruidos, al igual que de huevos rotos y de algunas crías ya nacidas, muertas.

El autor del video interpuso una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de España, que ya inició una investigación de los hechos con el video, que se volvió viral y causó indignación en redes sociales como evidencia.

La Guardia Civil publicó en sus redes sociales recordando que la destrucción de los nidos de las golondrinas puede suponer una infracción con multas de entre 5 mil a 200 mil euros (123 mil a 5 millones de pesos aproximadamente).

Por lo que recomiendan su conservación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here