A partir de hoy las grúas de la CDMX no podrán infraccionarte

0
1031

Luego que en días pasados, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, anunció que con el fin de evitar más abusos en contra de la ciudadanía, las grúas de la Secretaría de la Seguridad Pública no podrán imponer multas a los conductores de vehículos. El día de hoy entra en vigor dicha ley.

El Jefe de Gobierno explicó que las unidades solo apoyaran en labores de auxilio vial, en cuestiones específicas como en caso de que algún vehículo bloquee alguna entrada de una casa, algún paso peatonal o el paso de personas con capacidades diferentes, y/o cuando el conductor no se encuentre en el automóvil. Además, anunció la creación de una aplicación móvil para solicitar que una grúa retire un vehículo mal estacionado, así como el desarrollo de un Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido.

Mancera aclaró que “lo que no podrá suceder es que las grúas lleguen, te enganchen, les pagues la multa o te exijan el pago de la multa”. Indicó que dichas medidas son parte de los nuevos lineamientos que quedaron establecidos en la Gaceta Oficial capitalina, donde se especifica que únicamente once mil elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito serán los encargados para multar a los conductores.

Por su parte, el  jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida, aseguró que esta medida, no corresponde al contexto electoral, sino a la atención de las demandas ciudadanas.

A continuación te mencionamos los lineamientos de esta ley:

– Los traslados de vehículos a los depósitos serán exclusivamente por una solicitud ciudadana y se utilizará siempre el accesorio denominado Dolly para evitar daños a las unidades.

– Sólo se trasladan los vehículos al depósito, en ausencia del conductor o cuando exista oposición del conductor del vehículo, en caso contrario sólo se realiza la infracción correspondiente.

– A través de la App serán monitoreados los traslados de los vehículos al corralón.

 – El apoyo de las dependencias institucionales para el retiro de vehículos es en estricto apego a la normatividad vigente en el reglamento de tránsito.

– Se continúa con el traslado de vehículos en situación de abandono sólo si existe una petición ciudadana o de las delegaciones.

 

Con información de Excélsior y El Universal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here