94 AÑOS DE PRISIÓN POR SECUESTRAR A SUS 12 HIJOS

0
592

Los padres de 13 hijos que presuntamente estuvieron en cautiverio en su casa en el sur de California, fueron encausados el jueves por haber cometido tortura y maltrato durante años que dejaron a sus hijos desnutridos, demasiado pequeños y con discapacidades cognitivas.

Los fiscales imputaron a la pareja 12 cargos por tortura, siete por maltrato de adultos dependientes, seis de maltrato infantil y 12 por privación ilegal de la libertad. Además, a David Turpin lo encausaron de un cargo de acto lascivo con un menor de 14 años.

Las edades de las víctimas van de los 2 a los 29 años. Los cargos involucran actos en el Condado de Riverside que datan de 2010.

En los cargos de tortura y privación ilegítima de la libertad no se incluyó al menor de 2 años, indicó Hestrin.

El fiscal de distrito dijo que la pareja encadenaba a sus hijos como castigo.

Una de las hijas, de 17 años, que logró salir por una ventana el domingo y llamó al número de emergencias con un celular, había tramado su escape por dos años, comentó el fiscal.

Las 13 víctimas padecían una desnutrición severa y como consecuencia tenían discapacidades cognitivas y falta de conocimientos básicos. La víctima de 29 años pesaba 37 kilogramos.

De acuerdo al informe presentado por el Fiscal de Distrito de Riverside, Mike Hestrin, a las víctimas no se les permitía ducharse más de una vez al año.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here