849 muertes en un día por COVID-19 reportó España

0
232

Este martes el número de muertes en España por COVID-19 aumentó de una manera récord con 849 fallecidos, mientras esto ocurría, el Sistema Médico del país se estaba reforzando para atender a sus miles de ciudadanos infectados por este virus.

Los hospitales de al menos la mitad de sus 17 comunidades tenían ocupadas todas o casi todas sus plazas de cuidados intensivos, autoridades también se dio a conocer que de los 88,000 infectados, el 14% es personas de salud.

Lamentablemente en el país español, las muertes por este coronavirus han aumentado a 8,189 personas, esta situación ha obligado a Madrid a abrir otra morgue temporal, luego de que la pista de hielo que usaron para este servicio ya queó rebasada la semana pasada.

Las autoridades españolas dieron a conocer que están construyendo hospitales de campaña en salas de exposiciones, bibliotecas y centros deportivos.

Además, decenas de hoteles en toda España se han convertido en salas de recuperación para pacientes en condiciones menos graves.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia “está lejos de haber terminado” en Asia, a pesar de que el epicentro se haya desplazado.

Hoy en día, España junto a Italia, representan más de la mitad de las casi 39,000 muertes causadas por el COVID-19 en todo el mundo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here