70% se van a contagiar, no tiene caso huir: Bolsonaro

0
400

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que esta semana podrían ser levantadas las medidas de aislamiento decretadas por varios gobernadores para evitar la propagación de Covid-19, a pesar de que el Ministerio de Salud ha indicado que la pandemia se encamina hacia su auge en el país.

Bolsonaro dijo que las medidas de restricción son “excesivas en algunos estados. Aproximadamente 70% de la población se va a contagiar, no tiene sentido querer huir de eso”.

El mandatario brasileño ha minimizado constantemente la importancia de la pandemia y ha afirmado que las medidas de contención no pueden frenar la actividad económica.

Apenas la semana pasada reemplazó al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien era favorable a las medidas de aislamiento vigentes en Sao Paulo y Río de Janeiro.

El estado de Sao Paulo es la región más afectada al registrar el mayor número de muertes con un total de 991 y 13 mil 894 casos confirmados, seguido de Río de Janeiro con 387 fallecimientos.

En Brasil se han confirmado 38 mil 654 casos y 2 mil 462 muertes, de acuerdo con datos oficiales que los expertos consideran de 12 a 15 veces inferiores al escenario real, debido a la falta de pruebas diagnósticas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here