6 meses de suspensión le dan a magistrado por cometer abusos

0
192

Para ser investigado por haber incurrido en abusos como nepotismo, acoso sexual y laboral y por mantener depósitos bancarios en los Estados Unidos, de los cuales no informó en su declaración patrimonial, el magistrado JoséTrujillo Salceda, titular del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil, con sede en Tamaulipas, fue suspendido por seis meses.

Luego de recibir denuncias por parte de los colaboradores del Trujillo Salceda, a quienes obligaba a cobrar cheques por elevadas cantidades de dinero y depositarlas en bancos extranjeros, fue que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF)

Según las investigaciones recabadas, también obligaba al personal del tribunal a hacer labores ajenas a sus funciones, como servirles como chofer, mesero o en tareas de intendencia.

De acuerdo a las denuncias,  señalan que a quienes no obedecían al magistrado, les exigía la renuncia incluso con amenazas de muerte.

Con la finalidad de evitar que el magistrado continúe con las conductas sancionadas y pueda interferir con las investigaciones del caso, iniciadas por la judicatura, fue que tomó esta decisión la CJF de suspenderlo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here