54 PAÍSES EXIGEN A TRUMP RETRACTARSE

0
604

Cincuenta y cuatro países africanos exigieron ayer al presidente estadounidense Donald Trump, retractarse y disculparse por haber dicho el pasado jueves que no entiende por qué EU debe recibir a migrantes provenientes de “países de mierda”, en referencia a naciones africanas, El Salvador y Haití.

La petición fue realizada ante la ONU durante una reunión de emergencia. Ahí, calificaron  como vergonzosos, racistas e hirientes, los comentarios realizados por Trump.

Tras el rechazo mundial a sus expresiones Trump declaró mediante un tuit que “el lenguaje que usó en el encuentro sobre DACA fue áspero, pero  esas palabras no fueron las que usó”. También negó haber dicho cualquier cosa peyorativa sobre los haitianos, además de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y problemático. Las fuentes que revelaron las declaraciones de Trump en el encuentro y que hablaron de manera anónima con el diario The Washington Post afirmaron que el mandatario incluso solicitó dejar a Haití fuera de cualquier negociación migratoria.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here