50 mil beneficiaros en el Programa del Bienestar para niños y niñas hijos de madres trabajadoras

0
215

Este lunes, la Ciudad de México mencionó que serán 5º mil los beneficiaros para el Programa del Bienestar para niños y niñas hijos de madres trabajadoras, los encargados de identificar a los beneficiaron serán los servidores de la nación y servidores públicos.

Estas personas serán las encargadas de ir casa por casa para identificar dentro de las 748 zonas con alto grado de marginación en las 16 alcaldías a partir del 15 al 23 de noviembre. Para la entrega de recursos se tienen destinados lo días del 10 al 15 de diciembre luego de que se realice un proceso de validación y a partir de ahí los beneficiados recibirán la cantidad de mil 600 pesos bimestrales como ayuda para su educación y alimentación.

Estefany Correa, delegada especial de los Programas del Bienestar, acompañada de la jeda de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Correa destacó que se busca apoyar a los padres de familia y a los jóvenes estudiantes.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, mencionó que este programa forma parte del sistema de los cuidados que ofrece el gobierno de México junto con el apoyo que ha garantizado recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador. Van a estar trabajando conjuntamente los servidores de la nación con nuestros compañeros de Participación Ciudadana tocando casa por casa en las zonas de mayor marginación de la Ciudad de México. Y son 50 mil apoyos, así que agradecemos mucho al presidente de la República por este programa que se realiza en las 32 entidades del país y en particular ahora el fortalecimiento en la CDMX” complemento Sheinbaum.

Esta es la lista de requisitos para acceder al programa:

  • Identificación oficial.
  • CURP y acta de nacimiento de la madre, padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio
  • CURP y acta de nacimiento de los niños que vayan a registrarse (máximo tres por familia)
  • Además, se pide que tengan la prestación de estancia infantil ni del IMSS ni del ISSSTE.
Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here