De 5 a 15 años de prisión a quien se sorprenda cerrando válvulas: Mancera

0
598

Quien sea sorprendido cerrando válvulas del Sistema de Aguas de la capital (Sacmex), será acusado de sabotaje. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración no permitirá que “grupos o grupúsculos” intenten generar un conflicto social e indicó que diferentes áreas de gobierno ya trabajan en una línea de acción para contrarrestar este problema que ha agravado la escasez de agua en diferentes puntos de la capital.

“Nada más que sepan que la conducta que están haciendo, quien se los está pidiendo que lo hagan, los está llevando probablemente a cometer un delito como lo es el sabotaje. No soy yo el que decide qué delito se comete, pero les puedo decir que la descripción del Código Penal más cercana a realizar una conducta así, es la de sabotaje”, indicó Mancera.

Mencionó que las penas por este delito van de 5 a 15 años de prisión, por lo que los responsables de afectar un servicio que es para los habitantes de la ciudad, no alcanzarían libertad bajo fianza.

Mancera Espinosa consideró de suma importancia que la población se entere de lo que sucede, porque podría suponerse que el desabasto de agua es generado por alguna ineficacia en el trabajo de gobierno y esto, afirmó, no es así.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here