Este viernes AMLO hará entrega de los premios de la rifa del avión presidencial

0
152

El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las escuelas y hospitales que ganaron 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial, podrán decidir qué van a hacer con ese dinero, e informó que entregará los premios el viernes 16 de octubre durante su conferencia matutina para evitar la desinformación.

El mandatario comentó que el próximo viernes la Lotería Nacional y el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado entregarán a padres de familia y médicos los premios, además de que se dará un informe sobre los ganadores de la rifa para “que no se distorsione” la entrega.

En cuanto a las donaciones, mencionó que “Hubo empresarios que compraron boletos y nos pidieron que los entregaramos en las escuelas más pobres del país, entonces se distribuyeron estos boletos y algunos cachitos de esas escuelas salieron con premio, creo que fueron ocho para escuelas de comunidades muy marginadas, muy pobres, entonces son 20 millones para cada escuela y ellos van a decidir qué hacer con ese dinero, lo mismo hospitales”, detalló.

La telesecundaria Gregorio Torres Quintero, en Veracruz, se enteró que ganó 20 millones de pesos, sin embargo, funcionarios federales les quitaron el cachito ganador de la rifa alegando que lo iban a “resguardar por seguridad”. Intentaron interponer una denuncia en la fiscalía pero no se concretó. Cuándo el hecho se hizo público, funcionarios de la Secretaría de Bienestar les devolvieron el boleto premiado y les dijeron que no se preocuparan, que el dinero les iba a llegar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here