Rescatan a mujer que quedó atrapada durante el incendio en Tlalpan

0
111

Esta mañana se registró un incendio en un domicilio de tres niveles, localizado en calles de la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, donde una una mujer fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los oficiales fueron alertados sobre el incendio que ocurría en la casa ubicada en la esquina de las calles Chicoasén y Acanceh, por lo que se dirigieron al lugar.

Al arribar se percataron de lo fuerte de la conflagración que ocurría en la planta baja, por lo que acordonaron el perímetro y comenzaron a evacuar a las personas de los predios aledaños, ya que las llamas amenazaban con propagarse.

Los habitantes del domicilio afectado informaron que al salir, no pudieron sacar a una mujer de 52 años de edad, quien se encontraba imposibilitada para caminar por lo que quedó atrapada en una de las habitaciones del segundo nivel.

Ante lo dicho, los policías actuaron de inmediato y con ayuda de los vecinos que les acercaban botes y cubetas con agua, trataron de extinguir el fuego que ocurría en el patio, donde dos camionetas estacionadas ya estaban envueltas en llamas.

Luego de maniobrar por algunos minutos lograron sacar los automóviles, aunque uno de ellos alcanzó a ser consumido por las llamas en su totalidad y otro sufrió daños de manera parcial.

Personal del Heroico cuerpo de Bomberos  laboró para controlar el siniestro y así pudieron llegar hasta donde estaba la mujer y realizar el rescate coordinado entre policías y bomberos.

La mujer, quien tuvo que ser extraída en camilla, fue inmediatamente atendida por los socorristas y tras diagnosticarla con intoxicación por humo y quemaduras en el hombro derecho, fue trasladada a un hospital para su debida atención médica, mientras que otros de los moradores fueron atendidos por crisis nerviosa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here