En Estados Unidos prohíben usar cubrebocas de origen chino

0
196

Las mascarillas producidas por más de 60 fábricas chinas ya no podrán ser distribuidas en EU, les fue revocada la autorización por funcionarios federales de salud en Estados Unidos, luego de que no cumplieron los estándares necesarios para proteger a los trabajadores de salud.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) había permitido las importaciones basada en las pruebas realizadas por las compañías.

De acuerdo al reporte, las máscaras chinas son una versión de las mascarillas N95, que tienen un filtro para dejar fuera al menos 95% de las partículas. Sin embargo, la FDA y los CDC reportaron el jueves que pruebas en Estados Unidos mostraron que decenas de las máscaras chinas no satisfacen el nivel de 95%. Algunas filtraron alrededor de 20% de las partículas, de acuerdo con información de los CDC.

Solamente 14 de las máscaras chinas satisfacen el estándar, de acuerdo con la lista actualizada proveída por la FDA. Unas 80 fueron autorizadas previamente por la agencia a inicios de abril.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here