García Luna pide libertad bajo fianza para evitar contagio de COVID-19

0
246

Ante el contagio de uno de lo interno en el Centro de Detención Metropolitano (de Nueva York) donde se encuentra el ex funcionario mexicano García Luna detenido, su abogado César de Castro en una carta dirigida al juez Brian Cogan que le permita salir bajo fianza.

Ahora con el argumento de que es necesario proteger su salud ante la pandemia del coronavirus Covid-19, la defensa del ex secretario de Seguridad Pública, solicitó nuevamente al juez que le permita salir bajo fianza, pues tiene 55 años de edad y presuntamente antecedentes de enfermedades respiratorias.

“La liberación (bajo fianza en espera de juicio) del Sr. García Luna también es necesaria para proteger su salud física a la luz del devastador número de víctimas de la pandemia de Covid-19 en el mundo y ciertamente en la comunidad de detenidos en el Centro de Detención Metropolitano (de Nueva York) donde se encuentra el Sr. García Luna detenido”, sostuvo su abogado César de Castro en una carta dirigida al juez.

En febrero, el ex funcionario en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) ofreció un millón de dólares como garantía para que se le dejara salir en libertad, ahora García Luna propone que se le libere con un bono de reconocimiento personal de dos millones de dólares garantizado por diez personas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here