Senadores panistas plantean sesionar virtualmente por coronavirus

0
228

“Es irresponsable que estemos aquí juntos contra toda recomendación internacional, arriesgando un contagio potencial a todo el país, porque si alguien está contagiado y no muestra síntomas”, apuntó el senador del PAN, Damián Zepeda.

Durante la sesión, Damián Zepeda, pidió la palabra y mostró un documento para modificar tres artículos del reglamento interior del Senado, para hacer posibles las sesiones virtuales, a lo que la presidenta Mónica Fernández se comprometió a ingresarla en la orden del día, pero Zepeda solicitó discutirla de manera inmediata.

Por su parte, el senador morenista, Félix Salgado Macedonio, sostuvo que los senadores deben legislar de manera presencial, dijo “debemos estar presente, ¿de dónde sacaron esa jalada que a control remoto? Ahora, tiene miedo de contagiarse, andan con su cubrebocas, no sean cobardes, no sean hipócritas, vengan a trabajar. Si nos vamos a morir, aquí nos morimos, en la raya, trabajando, aquí la única pandemia para el país, son ustedes, PANdemia”, aseveró.

El PRI por su parte en voz de Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que él ya propuso cuatro mecanismos diferentes de sesiones virtuales e incluso de votaciones virtuales. Respaldó la propuesta de Zepeda: “Coincido en que debemos dar un paso tecnológico a favor de la salud de la población”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here