Congreso analiza la formación de 5 nuevas alcaldías en CDMX

0
2442

Pronto dará inicio el análisis en el Congreso de la Ciudad de México para dividir las alcaldías de la Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, con lo que se espera que surjan cinco nuevas demarcaciones territoriales, con el fin de equilibrar su tamaño poblacional.

Se llevarán a cabo dos foros de análisis para la propuesta de separar en tres partes Iztapalapa, en dos la Gustavo A. Madero y dos la Álvaro Obregón, debido a que las tres alcaldías suman 3 millones 727 habitantes, el 41% del total de la Ciudad de México.

El primer foro se realizará el 29 de abril y el segundo el 3 de mayo. En los foros se contará la participación de alcaldes, diputados y expertos en el tema.

 La división tiene como fin equilibrar el tamaño poblacional entre las alcaldías, que debe suceder una vez concluido el proceso electora 2018, como establece la constitución en el artículo 22 transitorio, y deberá estar lista a más tardar en diciembre de 2019. 

Otro de los puntos que se busca es clarificar la demarcación de cada territorio, especialmente donde los vecinos viven en la incertidumbre jurídica porque desconocen los límites de cada alcaldía y esto complica el pago de impuestos o gestión de servicios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here