33 millones de estudiantes de vacaciones un mes por coronavirus

0
190

Alrededor de 33 millones de estudias que conforman todo el sistema educativos nacional básico, medio y superior público y privado tomaran 30 días de receso de clases del 20 de marzo al 20 de abril como medida distanciamiento para protección y prevención de contagio por coronavirus.

Ayer en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, especifico que de los 33 millones de estudiantes que estudian en 250 mil planteles en todo el país, los cuales conforman todo el sistema educativo, 24 millones de estudiantes son de educación básica quienes acuden a clases en 195 mil escuelas de la República.

En cuanto a los maestros apuntó que ellos van a seguir colaborando en la escuela y el Consejo Técnico Escolar les dará indicaciones claras el día 23 de marzo sobre cuál sería el rol de participación, ya que consideran que muchas maestras y maestros son padres de familia.

El funcionario federal dijo que el personal administrativo escolar tendrían en principio las vacaciones que marcadas dentro del calendario escolar del receso por semana santa, más las dos que está indicando la Secretaría de Salud.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here