MÁS DE 3 MIL CASOS DE ABUSOS SEXUALES POR SACERDOTES EN ALEMANIA

0
431

Un informe elaborado por encargo de la Conferencia Episcopal alemana documentó un total de 3 mil 677 casos de abusos sexuales cometidos por mil 670 religiosos católicos, desde 1946 hasta 2014, reveló el miércoles la edición digital del semanario Der Spiegel.

De acuerdo con la publicación, que se remite a la documentación recabada por expertos de las Universidades de Mannheim, Heidelberg y Giessen, este tipo de situaciones son un problema masivo en el seno de la Iglesia católica y persisten en la actualidad.

Aproximadamente la mitad de las víctimas de los abusos eran menores de 13 años, y en uno de cada seis casos se trató de alguna forma de violación, según cita la publicación.

Para dos tercios de las víctimas, los ejecutores de los abusos eran sus confesores o curas con los que mantenían algún tipo de vínculo religioso.

Estas conclusiones serán presentadas por el cardenal Reinhard Marx el 25 de septiembre próximo. La difusión de esos contenidos por Der Spiegel fue criticada por el obispo Stephan Ackermann, coordinador de la Conferencia Episcopal para la investigación de abusos sexuales, quien lamentó que se hayan dado a conocer unas informaciones que son confidenciales y que hasta ahora no conocían ni siquiera los miembros de su institución.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here