3 días de luto nacional y ofrenda en Palacio Nacional para los fallecidos por COVID

0
304

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que realizará un decreto para declarar luto nacional el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre con motivo de los fallecidos por la pandemia del civid-19 en el país, por lo que se ondeará la bandera nacional a media asta.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario mexicano dio a conocer que se instalará una ofrenda en Palacio Nacional para recordar a todos los fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha dejado cerca de 90 mil decesos.

“Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo de Día de Muertos. Entonces (serán) sábado, domingo y lunes, y vamos a hacer una ofrenda dedicada a ellos, aquí en Palacio Nacional, para el 1 y el 2 (de noviembre), una ofrenda que va a ser presencial, guardando distancia. Es un homenaje, pero se va a izar a media asta la bandera sábado, domingo y lunes”.

Debido a este homenaje López Obrador solo viajará a Morelos y no realizará ninguna gira de trabajo por el interior del país el fin de semana para acompañar este homenaje nacional.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here