3 DATOS PERSONALES QUE DEJAS EN TU SMARTPHONE

¿Sabes cuanta información sobre ti se queda en tu teléfono móvil?

El teléfono móvil se ha convertido en una parte esencial para nosotros, en todo lado lo llevamos constantemente.

Pero no siempre estamos conscientes de la cantidad de información que dejamos en él.

¡Vaya!, no solo dejamos nuestra cuenta abierta en  varias redes sociales, también tenemos contactos, notas para recordar, los lugares que frecuentamos, emails, etc. Datos sobre datos que explican  patrones de comportamiento.

Nuestro teléfono móvil sabe más que tu pareja o tu mejor amigo, tú mismo le cuentas sin darte cuenta

¡Celular cuéntame! :

1¿Sabes dónde vivo?

Sin duda, sí. Aunque no tengas apuntada la dirección de tu casa en el mapa de tu smartphone, al usar los servicios de geolocalización en tu teléfono dejas metadatos con los que se puede averiguar. Y así como se sabe el de tu casa, revela el de tu trabajo o tu cafetería favorita.

La organización internacional no gubernamental, Tactical Technology Collective explica  que el historial de ubicaciones es accesible a cualquiera que tiene o puede obtener acceso a tu teléfono.

¡Compruébalo! Sigue estos paso:

“Configuración” -> “Privacidad” -> “Servicios de ubicación”. Si tienes un iPhone que funcione con iOS7 o una versión más nueva, podrás ver hasta ver las ubicaciones mapeadas seleccionando “Ubicaciones frecuentes de los servicios del sistema”.

  1. ¿Sabes cuanto deporte realizo?

Si tienes instalado en el celular una aplicación para practicar deporte, tal vez deberías recordar que cada vez que la usas le estas contento a tu celular cuál es tu nivel de actividad física.

Lo mismo pasa con tu estado de salud, ya que se extraen a partir de tipo de apps relacionadas con el tema.

3.Dime si sabes a que hora despierto.

Por supuesto. Quién no tiene el hábito de usar el celular como despertador. Los teléfonos móviles también son capaces de medir nuestras horas de sueño y monitorearlas.

Dependiendo de las aplicaciones que uses en tu teléfono, ¡es toda la información que le cuentas!

Comentarios de Facebook