23 exfuncionarios comparecerán ante Sección Instructora como testigos del caso Rosario Robles

0
209

A partir de este viernes 28 de febrero, iniciará desahogo de testimoniales del caso Rosario Robles, por lo que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados convocará a 23 personas relacionadas en el caso a partir de las notificaciones que hoy (25 de febrero) y mañana (26 de febrero) envíe la Sección Instructora, detalló el presidente de la sección Pablo Gómez Álvarez de Morena.

“A partir de ese momento (viernes 28 de febrero) se va a cerrar tanto el periodo de probanzas, como la instrucción y vamos a notificar a la parte denunciante que tiene tres días para ver expediente (1, 2 y 3 de marzo) ”, explicó.

Posteriormente, el miércoles 4 de marzo los defensores y la denunciada tendrán tres días para ver el expediente (4, 5 y 6 de marzo). Después vendrá el período seis días para presentar alegatos finales para los quejosos y la denunciada (del 7 al 12 de marzo).

El 17 de marzo se publicarán las conclusiones en la Gaceta Parlamentaria las conclusiones, se notificarán a las partes y la presidenta de la Mesa y la Mesa Directiva en los siguientes tres días convocarán para discutirlas en el Pleno (18, 19 o 20 de marzo).

En la lista de exfuncionarios que comparecerán ante la Sección Instructora destacan dos ex funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como la experta en auditoría forense Muna Dora Buchain Abulhosn, cuyas revisiones sirvieron para documentar la forma en que se habrían concretado los desvíos de miles de millones de pesos de recursos públicos a empresas fantasmas, en la trama conocida como “estafa maestra”.

También fue llamado Juan Manuel Portal Martínez, extitular de la Auditoría, pero además 3 ex funcionarios tanto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como de Desarrollo Social (Sedesol), ambas dependencias que encabezó Robles en el sexenio de Enrique Peña Nieto y desde donde se habrían desviado los recursos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here