MÁS DE 20 MIL TAMALES FUERON REPARTIDOS EN EL ZÓCALO DE LA CAPITAL

0
562

CDMX- El día de hoy se llevó a cabo los festejos del Día de la Candelaria y con ello el consumo de uno de platillos más representativos en este día: el Tamal.

Por ello esta mañana desde temprana hora miles de capitalinos llegaron a la Plaza de la Constitución para probar los tamales de las 19 variedades elaborados por los comedores comunitarios, coordinados a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Se realizó la entrega de 20 mil 500 tamales a los ciudadanos quienes desde mucho antes de las 8:00 am llegaron al zócalo capitalino.

A las 10:30 arribó el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera quien inauguró el Tercer Festival del Tamal en el zocalo, y quien repartió los primero tamales a los ciudadanos.

De igual manera no podía faltar el famoso “atole” y por ello se repartieron 5 mil litros en diversos sabores.

Entre la variedad de tamales hubo Oaxaqueños, veracruzanos, costilla con nopales, vegetarianos, frijol con carne, chiapanecos, de pipián, mencionando solo algunos.

Miguel Ángel Mancera reiteró que este tipo de eventos se realiza para ayudar a las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here