19 de septiembre segundo macrosimulacro nacional

0
177

Para fomentar la cultura de Protección Civil, y preparar a la población para cualquier emergencia, se realizará un simulacro el día 19 de septiembre.

Ante los recientes sismos que se han presenciado en el país mexicano, y con la finalidad de conocer cual es la correcta actuación que debe realizarse en caso de que ocurra un sismo. Este domingo se llevará a cabo el segundo macrosimulacro nacional.

Este evento fue convocado por el Gobierno de México a través de la Secretaría y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional para impulsar la cultura de Protección Civil en la ciudadanía que busca fortalecer las capacidades de reacción de las unidades internas y brigadas ante cualquier emergencia o desastre natural.

Hasta el momento se sabe que el simulacro tendrá una hipótesis de sismo de magnitud de 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla y con una profundidad de 55 kilómetros.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Vegenas, se llevará a cabo a las 11:30 horas tiempo del centro de México, seguidamente se activará el sonido de la Alerta Sísmica.

Cabe señalar que el simulacro se llevará a cabo bajo las medidas sanitarias por la pandemia covid-19 entre las cuales se debe tomar en cuenta el uso obligatorio de cubrebocas, mantener una distancia de 1.5 metros entre cada ciudadano, llevar gel antibacterial o liquido desinfectante.

El gobierno mexicano mencionó que la población deberá entrar a la plataforma del gobierno www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ que estará habilitada hasta el 18 de septiembre de 2021. Por el momento solo se han registrado 25 mil 854 inmuebles (6 mil 904 son de CDMX).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here