157 familias de las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, han recibido apoyos

0
363

A tres meses de la explosión de Tlahuelilpan, que dejó como saldo 135 personas muertas, el Gobierno Federal ha entregado apoyos a 157 familias de los deudos.

En la conferencia de prensa matutina, autoridades de la Secretaría de Gobernación informaron que tras la explosión, se entregó un apoyo de 15 mil pesos a las familias de las víctimas para enfrentar la emergencia.

Asimismo, se otorgó 148 mil pesos en apoyos funerarios con recursos federales y se han contemplado apoyos para la orfandad, que se darán hasta que los deudos en edad escolar terminen sus estudios y que provienen del programa de beca a víctimas por violaciones a los derechos humanos, y apoyos psicológicos.

Las familias de las víctimas buscan construir un memorial, debido a que hay personas que no han sido ubicadas. 

Durante la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se compraron terrenos par sepultar a las personas fallecidas.

Hasta el momento continúan hospitalizadas 10 personas que resultaron con quemaduras graves, tras la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida el viernes 18 de enero pasado, cuando habitantes acudieron por gasolina de una toma clandestina. 

Tlahuelilpan es uno de los más importantes porque surte a la refinería de Tula.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here