El 14% del total de detenidos por narcomenudeo son menores de edad: SSP

0
587

De los 748 detenidos por narcomenudeo en la CDMX, en lo que va del año, 104 son menores de edad, es decir, un 14%.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, la venta de drogas a menudeo se concentra en jóvenes, el 29% de los detenidos tienen entre 18 y 22 años, mientras otro porcentaje de 28 a 32 años, y un 4% de las capturas totales fueron a mujeres.

Las estadísticas señalan que el 68% de las detenciones se concentraron en cuatro delegaciones: Iztapalapa 24%, Cuauhtémoc 22%, GAM 12% y Coyoacán 10%.

La droga más asegurada, puntualiza en el reporte, son: la mariguana y en segundo lugar la cocaína.

“Para nosotros es sustancial continuar trabajando en el tema del narcomenudeo, hoy se ve el reflejo en las estadísticas de que agrava la conducta de nuestro jóvenes, los jóvenes de nuestra sociedad, y además de los menores en muchos de los casos”, expresó el Jefe de la policía, Hiram Almeida.

En el mismo contexto, el gobierno capitalino informó la desarticulación de una banda de narcomenudistas que operaban en Tepito, integrada por 32 personas, entre ellos tres mujeres y dos menores.

“Esto va a ser permanente, esta es una tarea que no termina dado que hay demanda y mientras haya demanda van a seguir con el tema de la ofrece así que esto tendrá que ser una labro permanente de prevención y detención”, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Mancera.
Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here