Zion no quedó a deber en su debut

0
230

La Bestia ya está aquí y la espera ha merecido la pena. Zion Williamson ha debutado finalmente en la NBA en la derrota por 121 a 117 de los New Orleans Pelicans ante San Antonio Spurs en un partido de contrastes con dos partes bien diferenciadas y donde su influencia en el ataque ha sido clave para que los de Alvin Gentry tuvieran opciones de ganar.

El novato era el principal atractivo de un encuentro televisado a nivel nacional en Estados Unidos y seguido de cerca en las pantallas de todo el mundo y, como no podía ser de otro modo, Zion no decepcionó.

Hubo felicidad para todos en el Smoothie King Center de New Orleans: Para la gente de San Antonio Spurs por la importante victoria como visitante por 121-117 ante un rival directo en la pelea por clasificar a Playoffs, para la gente de New Orleans Pelicans por el estreno maravilloso de Zion Williamson.

En los Pelicans, el máximo anotador fue el chico de la tapa. Zion Williamson finalizó con 22 puntos, siete rebotes y tres asistencias en 18 minutos, lanzando 8-11 de campo y un perfecto 4-4 en triples.

Su juego durante los primeros tres cuartos fue más bien discreto, llamando más la atención por sus pérdidas (cinco) y con una notoria falta de ritmo de juego después de haber estado fuera de las canchas durante tres meses.

Pero en el último cuarto explotó anotando 17 tantos en una ráfaga impresionante que sólo se frenó porque el entrenador Alvin Gentry decidió seguir el plan del staff médico y limitar los minutos de Zion por prevención.

Un debut que fue de menos a más, alcanzando su punto álgido en el momento más importante del duelo y dejando un dulce sabor de boca a aficionados y espectadores que divisaron el nacimiento de una futura estrella de la NBA.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here