Xóchitl Gálvez deja la delegación por una plurinominal

0
1142

La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dejó su cargo el día de ayer, debido a que competirá por la vía plurinominal y mayoría al Senado de la República por la CDMX.

Gálvez informó en conferencia de prensa que presentó su renuncia al jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, por lo que a partir del viernes, Adolfo Arenas, quedará como encargado de despacho.

También indicó que en próximos días hará entrega de su departamento, el cual tuvo que vender al perder la apuesta de no concluir su mandato como jefa delegacional; resaltó que entregará un cheque para crear un fideicomiso y becar a niños de escasos recursos del Colegio Salesiano.

“Yo calculo que ya quitando impuestos se van a entregar seis millones pesos al Colegio Salesiano porque hay que pagar impuestos y todo por la renta”, comentó Gálvez, agregó “es muy importante porque empeñé mi palabra y son una mujer de palabra”.

Asimismo, Xóchitl señaló que enviará una terna a Miguel Mancera para que la remita a la Asamblea Legislativa, quienes deberán determinar quién será la persona que ocupe su puesto hasta el próximo 30 de septiembre.

Su suplente será Laura Ballesteros, actual subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here