Wisin se disculpa con las mujeres por sus canciones, porque promovían la violencia

Imagen: Improtanmusic

Desde sus inicios el género del reguetón ha sido acusado de cosificar a las mujeres a través de las letras de su canciones y hasta en algunos casos, promover la violencia hacia ellas, por lo que el cantante Wisin ha dado su punto de vista al respecto.

El reguetonero, quien actualmente goza de gran fama y reconocimiento en la industria, considera que esto se debió a la poca experiencia que los exponentes del género tenían en un principio, pero ahora todo ha cambiado pues él mismo asegura estar en contra de cualquier acto de violencia hacia la mujer e incluso busca apoyar a las mujeres para abrirse paso en la música.

“Al principio del boom del reguetón por inmadurez, nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a las mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende; descubrimos que el verdadero poder lo tienen las chicas, que bueno porque lo entendimos a tiempo. Hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer López representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”.

Además, Wisin se ha mostrado preocupado ante las cifras de feminicidos en Latinoamérica, en especial en Puerto Rico, su país natal, donde en el primer trimestre del año registró una alza.

“La justicia en Puerto Rico debe ser más estricta con este tipo de casos, no puedo entender cómo hoy no se ha erradicado

Por otra parte, el cantante se unió al director Jessy Terreno para hacer “Bravas”, una serie de YouTube Originals, producida por Natti Natasha, con la que busca empoderar a la mujer.

“Bravas” sucede en Puerto Rico y es protagonizada por tres jóvenes que quieren triunfar en la industria musical y posicionarse en un mundo dominado principalmente por hombres, pero para eso tienen que enfrentarse a varios obstáculos como la presión social.

“Las mujeres hoy en día tienen un poder enorme no sólo en la música sino en cualquier ámbito de la sociedad. Es una trama basada en chicas que desean dedicarse a la música, el mensaje es que sepan que sí se puede y no hay limitantes, me gusta estar en esto porque siento que estoy aportando algo que puede ayudar”, aseguró el reguetonero.

 

 

Comentarios de Facebook