Conéctate con nosotros

TECNOLOGIA

WhatsApp añade protección con huella dactilar

Publicado

En

El desbloqueo de WhatsApp con huella dactilar ha llegado a Android, reporta el sitio WABetaInfo, pero lo hace en la versión beta del mensajero.

Para probar el bloqueo de conversaciones de WhatsApp con huella dactilar en México solo existen dos maneras:

Cualquiera que sea la opción elegida, tras tener ya instalada la beta correspondiente, la opción de Bloqueo con huella dactilar debería aparecer en la ruta Ajustes > Cuenta > Privacidad.

El funcionamiento de esta nueva función de WhatsApp es sencillo. La aplicación pedirá permisos para acceder a las credenciales biométricas del dispositivo y una vez concedido solo queda configurar un par de aspectos: el tiempo en el que el bloqueo con huella se activará después de cerrar la aplicación (inmediatamente, después de 1 minuto o después de 30 minutos) y si se mostrará el contenido de los mensajes en las notificaciones.

Aunque tengamos la app protegida con la huella, será posible responder a los mensajes desde las notificaciones y responder a las llamadas, porque la verificación por huella sólo será necesaria cuando abramos la app.

Eso sí, podemos decirle que no muestre el contenido ni el emisor en las notificaciones, y si activamos el widget que enciende la pantalla con cada mensaje y activamos que se esconda el contenido, nos aparecerá un mensaje diciendo «Contenido oculto debido al bloqueo por huella».

A nivel de privacidad, usar la huella con WhatsApp es seguro, ya que ni WhatsApp ni Facebook pueden acceder a tu huella en texto plano porque sólo se registra un token asociado, además de que todo el proceso lo gestiona el sistema operativo. Ningún dato llega nunca a los servidores de WhatsApp o Facebook.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGIA

Lanzará Apple servicio de televisión por internet

Publicado

En

Por

Según Bloomberg, la anticipada nueva aventura de Apple en la televisión por internet estará disponible para los consumidores en noviembre a un precio inicial de 9,99 dólares al mes en Estados Unidos, comparado con los 12,99 dólares que cobra Netflix, actualmente el principal competidor de este mercado.

El lanzamiento de Apple TV Plus coincidirá prácticamente con el de la televisión en streaming de Disney, que con un costo de 6,99 dólares tendrá lugar el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda, y una semana más tarde en Australia y Nueva Zelanda.

El mercado en el cual Apple entrará a competir cuenta ya con las ofertas de Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, a los cuales pronto se sumarán HBO Max, de Warner Media, y el servicio streaming de NBCUniversal, que aún no tiene nombre.

Con el nuevo servicio, según Apple, los suscriptores podrán ver canales como HBO, Showtime, Starz, entre otros. La página de Apple incluye los logotipos de Starz, Epix, CBS y el del Smithsonian Institutitution.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGIA

Samsung anuncia preventa del Galaxy Note10 y Galaxy Note10+

Publicado

En

Por

Samsung México anunció la preventa del Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ en una exclusiva para México. Los usuarios podrán apartar los modelo en color Aura Glow y Aura Black del 27 de agosto al 05 de septiembre en el sitio oficial de la compañía.

“Quienes realicen la preventa se llevarán unos audífonos inalámbricos Galaxy Buds, mismos que ya probamos”. Además, la empresa ofrecerá otra preventa para los tarjetahabientes de Citibanamex, misma que iniciará desde el 26 de agosto.

Los nuevos Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ estarán disponibles con un precio sugerido desde $22,999 para Note10 y $27,999 para Note10+.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGIA

Planea WhatsApp lanzar nuevos emojis personalizados

Publicado

En

Por

WhatsApp prueba en su aplicación para iOS nuevos ‘emojis’ personalizados, similares a los ‘memoji’ de Apple, y que suponen unos nuevos emoticonos que los usuarios pueden personalizar de acuerdo con sus propios rasgos y que podrán enviarse como ‘stickers’, sin necesidad de tener que acudir a la galería de fotos.

La nueva versión beta de WhastApp 2.19.90.23 lanzada por Apple, ha revelado, de acuerdo con WeBetaInfo, una nueva función que integra los ‘memojis’ en la app para que puedan ser enviados directamente como si se tratara de un emoticono más.

Estos ‘stickers’ aparecerán dentro de la opción de enviar emoticonos, en la parte izquierda, junto al resto de diseños. Además, los más usados se situarán también en el apartado de los más utilizados, al igual que sucede con los emoticonos normales.

Hasta ahora para poder enviarlos a través de WhatsApp se tenía que acudir a la galería de imágenes y adjuntarlos como una imagen. Solo podían ser enviados como ‘sticker’ desde iMessage y Telegram.

Esta nueva función está disponible solo en la beta para dispositivos iOS, aunque no en la ‘app’ oficial, y por el momento no ha hecho su llegada a ninguna de las versiones estables del servicio de mensajería.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM