WhatsApp añade protección con huella dactilar

0
363

El desbloqueo de WhatsApp con huella dactilar ha llegado a Android, reporta el sitio WABetaInfo, pero lo hace en la versión beta del mensajero.

Para probar el bloqueo de conversaciones de WhatsApp con huella dactilar en México solo existen dos maneras:

Cualquiera que sea la opción elegida, tras tener ya instalada la beta correspondiente, la opción de Bloqueo con huella dactilar debería aparecer en la ruta Ajustes > Cuenta > Privacidad.

El funcionamiento de esta nueva función de WhatsApp es sencillo. La aplicación pedirá permisos para acceder a las credenciales biométricas del dispositivo y una vez concedido solo queda configurar un par de aspectos: el tiempo en el que el bloqueo con huella se activará después de cerrar la aplicación (inmediatamente, después de 1 minuto o después de 30 minutos) y si se mostrará el contenido de los mensajes en las notificaciones.

Aunque tengamos la app protegida con la huella, será posible responder a los mensajes desde las notificaciones y responder a las llamadas, porque la verificación por huella sólo será necesaria cuando abramos la app.

Eso sí, podemos decirle que no muestre el contenido ni el emisor en las notificaciones, y si activamos el widget que enciende la pantalla con cada mensaje y activamos que se esconda el contenido, nos aparecerá un mensaje diciendo «Contenido oculto debido al bloqueo por huella».

A nivel de privacidad, usar la huella con WhatsApp es seguro, ya que ni WhatsApp ni Facebook pueden acceder a tu huella en texto plano porque sólo se registra un token asociado, además de que todo el proceso lo gestiona el sistema operativo. Ningún dato llega nunca a los servidores de WhatsApp o Facebook.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here