WASHINGTON RECHAZA REUNIRSE CON MADURO

0
296

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrentó otra vez el rechazo de Estados Unidos. Ayer, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó una propuesta de reunión entre el presidente Donald Trump y el chavista.

“Lo único que hay que discutir con Maduro en este momento es la hora y la fecha de su partida. Para que la democracia vuelva y para que Venezuela se reconstruya, Maduro debe irse”, tuiteó Pence, junto a la etiqueta en español #VenezuelaLibre.

El número dos de la política de Washington respondió así al canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien pidió un encuentro entre ambos presidentes ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“Volvemos a plantear el camino del diálogo, el diálogo con Estados Unidos, y sí, ¿por qué no? entre el presidente Trump y el presidente Maduro. Allá están las diferencias, trabajemos en las coincidencias”, expresó.

Trump, que desde que asumió el cargo en 2017 combate a la Venezuela de Maduro, ha instado a la comunidad internacional a apoyar al jefe parlamentario Juan Guaidó.

Además, incrementó las medidas punitivas contra Caracas, al que responsabiliza de una debacle económica sin precedentes y de la huida de millones de personas por la escasez y la hiperinflación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here