Walmart cambia su politica; deja de anunciar videojuegos violentos pero…

0
321
  • La cadena de almacenes Walmart deja de reproducir, en sus televisiones promocionales, videojuegos, películas o programas violentos, aunque seguirá vendiendo armas de fuego.

La multinacional estadounidense (y una de las mayores empresas del mundo) de grandes almacenes Walmart cambió parte de su política empresarial después de los tiroteos que han asolado Estados Unidos durante las últimas semanas, dos de ellos ocurridos precisamente en Walmarts de Mississippi y Texas.

La conocida cadena de tiendas está retirando de sus pantallas de promoción videojuegos considerados violentos, ello a raíz de los hechos acontecidos recientemente. Sin embargo y como nota curiosa, Walmart seguirá vendiendo estos títulos y, lo que es más chocante, armas de fuego.

A pesar de que Walmart es, entre otras muchas cosas, uno de los mayores vendedores de armas y municiones del mundo, la nueva política de eliminar videojuegos violentos de sus pantallas promocionales se debe a que los clientes podrían confundir los sonidos de disparos y ambiente del videojuego con disparos reales y, después de los casos de Texas y Mississippi, el público está especialmente sensible.

No obstante, este cambio no se aplica a la venta o exhibición de armas de fuego reales. Desde la propia compañía sostienen que se ha tomado esta acción por respeto a los incidentes ocurridos, pero que no reflejará ningún cambio o alternación a largo plazo en las ventas de videojuegos.

Asimismo, Walmart dejará de reproducir películas y programas violentos en los televisores de su sección de electrónica. De igual manera, dejará de reproducir vídeos de caza en su sección de artículos deportivos.

Muchas voces en Estados Unidos aseguran que los videojuegos considerados violentos son la causa del aumento de la violencia armada en el país aunque ningún estudio, de los numerosos realizados, han encontrado prueba alguna que vinculen los videojuegos con el comportamiento violento en la realidad.

Otras voces piden que Walmart deje de vender armas de fuego por completo (ya no vende rifles de asalto, pistolas fuera de Alaska u otras armas a menores de 21 años después de otros casos de tiroteos) e incluso los propios empleados han mostrado preocupación por las ventas de armas en la tienda. En cualquiera de los casos, se trata de una nueva página en el ya largo debate de armas sí o armas no en Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here