Vuelve la Serie A; te contamos cuándo

0
138

El ministro del deporte italiano Vincenzo Spadafora y la Federación de Fútbol Italiano (FIGC) llegaron a un acuerdo para reanudar y finalizar el campeonato de la Serie A, la poderosa liga italiana, sí, el “calcio” ya tiene fecha de retorno y aquí te lo contamos.

Aún falta que se haga oficializado y determinarse la fecha de reanudación, pero las fechas tentativas son el 13 de junio o el 20 de junio.

Se planea que las semifinales de Coppa Italia se disputaren el 13 y el 14 y la final se jugué el 17.

En los próximos días se harán oficiales días y horarios: los jugadores están debatiendo para que no se juegue a las 17:15 de la tarde por el calor.

La Serie A está detenida desde el 9 de marzo, a causa de la pandemia del Covid-19. La decisión de reanudar la competición fue anunciada por Spadafora tras sostener una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol Italiano (FIGC), Gabriel Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino.

El Ministro de Deportes italiano dijo que el Comité Técnico Científico admitió el protocolo sanitario presentado por la FIGC y advirtió que, si la curva del coronavirus vuelve a subir de forma importante, sería necesario bloquear de nuevo el torneo.

Todos los equipos irán contra el líder y actual campeón, Juventus, que busca refrendar el gallardete, y además está compitiendo en la Champions.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here