Vocero de la CRAC-PC defiende la postura de armar niños contra la delincuencia

0
302

Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) consideraron  que armar a los niños en Chilapa, Guerrero, es un acto de desesperación ante la violencia que se vive en esa zona; y por lo mismo, respaldaron tal decisión y negaron que se trate de reclutamiento forzoso.

Por su parte, Gonzalo Molina González, fundador y vocero de la CRAC-PC, aseguró que este derecho de la infancia se tiene que respetar, derivado de las críticas que organizaciones protectoras de derechos humanos han hecho sobre este acto y la posible violación al interés superior de los niños.

El vocero  mencionó que no puede decir si en este caso, en el que autoridades de Chilapa marcharon y presentaron a 19 menores de entre 6 y 15 años de edad armados (la mayoría huérfanos), se están respetando estos derechos porque cada casa de la CRAC-PC es autónoma e independiente.

Al no dar seguridad a los pueblos y al permitir que se generen los grupos delincuenciales que amedrentan y despojan a la población de sus espacios, es evidente la responsabilidad y vinculación del gobierno que debe hacer algo para dar soluciones y no estar impávidas.

Con ánimos intensos y expresiones duras refirió: ”La CRAC está haciendo uso de sus derechos, si no hay más tiene que echar mano de lo que tiene (…). Vale más la vida. De que te mueras sometido de rodillas, mejor hay que morirse de pie (…). Igual estos niños, al ver a su padre muerto, merecen también algo. Si el estado no se los da es una muestra de, al menos, decir: aquí estoy”.

Con respecto a que  en otros lugares de Guerrero se esté armando y capacitando a los niños para pelear; dijo desconocer si se ha contemplado en otras casas, pero en el caso a la que él pertenece, esta medida no es una opción.

El policía comunitario retomó sus declaraciones con visión realista y comento: ”Consideramos que nuestros compañeros y compañeras de edad mayores de 18 años que puedan tomar sus propias determinaciones, es a ellos a quienes se tiene que tomar en cuenta.

Finalmente comentó con su peculiares palabras acerca de la problemática infantil: Los niños tienen que crecer con su infancia. Desgraciadamente, ante esta situación, a veces no queda otra alternativa. Los ancianos también tiene que vivir su tercera edad; sin embargo, algunos están ahí de policías comunitarios enfrentando la delincuencia que nos golpea”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here