Conéctate con nosotros

NACIONAL

Vocero de la CRAC-PC defiende la postura de armar niños contra la delincuencia

Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) consideraron  que armar a los niños en Chilapa, Guerrero, es un acto de desesperación ante la violencia que se vive en esa zona; y por lo mismo, respaldaron tal decisión y negaron que se trate de reclutamiento forzoso.

Por su parte, Gonzalo Molina González, fundador y vocero de la CRAC-PC, aseguró que este derecho de la infancia se tiene que respetar, derivado de las críticas que organizaciones protectoras de derechos humanos han hecho sobre este acto y la posible violación al interés superior de los niños.

El vocero  mencionó que no puede decir si en este caso, en el que autoridades de Chilapa marcharon y presentaron a 19 menores de entre 6 y 15 años de edad armados (la mayoría huérfanos), se están respetando estos derechos porque cada casa de la CRAC-PC es autónoma e independiente.

Al no dar seguridad a los pueblos y al permitir que se generen los grupos delincuenciales que amedrentan y despojan a la población de sus espacios, es evidente la responsabilidad y vinculación del gobierno que debe hacer algo para dar soluciones y no estar impávidas.

Con ánimos intensos y expresiones duras refirió: ”La CRAC está haciendo uso de sus derechos, si no hay más tiene que echar mano de lo que tiene (…). Vale más la vida. De que te mueras sometido de rodillas, mejor hay que morirse de pie (…). Igual estos niños, al ver a su padre muerto, merecen también algo. Si el estado no se los da es una muestra de, al menos, decir: aquí estoy”.

Con respecto a que  en otros lugares de Guerrero se esté armando y capacitando a los niños para pelear; dijo desconocer si se ha contemplado en otras casas, pero en el caso a la que él pertenece, esta medida no es una opción.

El policía comunitario retomó sus declaraciones con visión realista y comento: ”Consideramos que nuestros compañeros y compañeras de edad mayores de 18 años que puedan tomar sus propias determinaciones, es a ellos a quienes se tiene que tomar en cuenta.

Finalmente comentó con su peculiares palabras acerca de la problemática infantil: Los niños tienen que crecer con su infancia. Desgraciadamente, ante esta situación, a veces no queda otra alternativa. Los ancianos también tiene que vivir su tercera edad; sin embargo, algunos están ahí de policías comunitarios enfrentando la delincuencia que nos golpea”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Coronavirus toca la puerta en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que esta mañana fue atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) un hombre de 35 años que recientemente viajó al norte de Italia que presenta un cuadro de síntomas respiratorios leves.

Durante una entrevista telefónica en el noticiero En Punto, López-Gatell detalló que el paciente se encuentra en aislamiento en el Instituto, ya que presenta síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, tos y estornudos, pero no neumonía.

Por ello, López-Gatell sostiene que se trata de síntomas respiratorios leves, “lo cual es una clasificación clínica relativamente laxa que quiere decir que no está grave”.

Agregó que la primer prueba dio positivo a COVID-19, sin embargo la precisión no se ha realizado ya que “la técnica diagnóstica en el INER apenas se implantó esta semana y todavía está en el proceso de verificación de calidad por el laboratorio nacional de referencia, que es el InDre”.

Antes de la entrevista, el subsecretario de salud había emitido dos mensajes través de su cuenta de Twitter para informar de este caso.

Además, detalló que se analiza la red de contactos del paciente, en tanto recibe atención médica en el hospital federal.

Aunque también puntualizó que el primer diagnóstico aún no es definitivo, el funcionario dijo que se mantendrá informada a la población de los resultados de las pruebas de la segunda muestra.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Síndico rifará cirugía plástica por el Día de la Mujer

El síndico del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solario Almazán, anunció que realizará una rifa de una cirugía plástica para trabajadoras del gobierno municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

“A petición de muchas mujeres del municipio, su servidor va a rifar una cirugía plástica por el 8 de marzo, que es el Día Internacional de las Mujeres. Las bases es que es para pura trabajadora del ayuntamiento”, dio a conocer por medio de su cuenta de Facebook, Solario Almazán, quien es médico cirujano de profesión.

Conmemorando el día de la mujer y como agradecimiento a todo lo que han aportado a nuestra sociedad, este es el regalo a las trabajadoras del Gobierno Municipal de Acapulco #UnAcapulqueñoDeVerdad🌴

Posted by Dr. Javier Solorio Almazán on Wednesday, February 26, 2020

La propuesta del síndico ha causado polémica entre los acapulqueños, por una parte algunos demandaron que la rifa se abra al público en general y por otro lado han criticado que es una medida “frívola”, “superficial”, ante el contexto de violencia que viven las mujeres en México.

Algunos usuarios opinaron que es vergonzoso pensar que en el Día Internacional de la Mujer deben darse regalos, pues se trata de una fecha de lucha contra la desigualdad y la violencia de género. 

Otros tantos mostraron su desacuerdo al saber que la rifa sería por una cirugía plástica y no por otro tipo de intervención médica de suma importancia, como trasplantes o combate al cáncer. 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Estamos preparados contra el coronavirus, afirma IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estima que en el peor de los escenarios, el número de derechohabientes contagiados por COVID-19 podría ascender a 300 mil y por lo menos 3 mil pacientes podrían necesitar de una cama y de un respirador, insumos con los que ya cuenta el instituto.

El Director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Víctor Hugo Borja, que la institución está preparada para brindar toda la atención necesaria a los 64 millones de derechohabientes que están adscritos al régimen de seguridad social.

“Afortunadamente en el IMSS, en los últimos tres meses habíamos adquirido cerca de 900 respiradores o ventiladores para la atención médica regular, lo que aumentó nuestra capacidad en esta época de influenza.

“Entonces decíamos que en el IMSS tenemos cerca de 8 mil 506 camas de urgencias en el país, tenemos poco más de 4 mil ventiladores y hemos estado, nos hemos estado preparando con equipos de protección personal”, indicó.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM