Vive de cerca el mundo de las constelaciones en el Museo de Historia Natural

0
329

A unos días de que concluya el periodo vacacional, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, invita a las y los capitalinos a conocer las 70 constelaciones del Universo a través de 32 cartas pintadas a mano con técnica de acuarela.

Esta colección, que permanecerá hasta el 30 de abril de 2020, se ubica dentro de la exposición temporal Constelaciones, historias fantásticas de la bóveda celeste, en el vestíbulo del museo, donde los asistentes podrán disfrutar de esta muestra que si bien no pertenece a la astronomía moderna, sorprenderá al público con las estrellas y sus historias.

Las constelaciones se conocen como conjuntos de estrellas unidas mediante líneas imaginarias, cada estrella que las conforma es clasificada según su brillo. Existen estrellas que poseen un nombre propio de origen griego, latino o árabe, mismo que no ha cambiado desde la antigüedad.

En la actualidad se conocen 88 constelaciones de origen griego, 13 de ellas están representadas en esta propuesta museográfica: Orión, El Can Mayor, Escorpión, Andrómeda, Perseo, Pegaso, Piscis, Tauro, Géminis, El Cisne, Hércules, Hidra y Sagitario. Cada una de estas figuras se encuentra asociada a una historia fantástica que relata hazañas de héroes, animales u objetos que las llevaron a permanecer eternamente en el firmamento.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y reitera su disposición para seguir fomentando y promoviendo una cultura ambiental que permita un desarrollo sostenible de las presentes y futuras generaciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here