Conéctate con nosotros

NACIONAL

Vinculan a coordinadora de Ivonne Ortega con “El Chapo” Guzmán

Publicado

En

-Esthela Ponce, fue señalada por testigo en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York.

-La PGR le abrió 22 expedientes por corrupción.

Ciudad de México, 8 julio. La exalcaldesa de La Paz, Esthela del Jesús Ponce Beltrán (2011-2015), Coordinadora General de la Campaña de la aspirante a presidir el CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, fue señalada en el juicio que enfrentó Joaquín “El Chapo” Guzmán en la corte federal de Nueva York, EEUU.

En el juicio contra el narcotraficante, un testigo de la Fiscalía del Estado de Nueva York involucró a Ponce Beltrán con el capo de la droga, de quien dijo, la entonces alcaldesa pidió ayuda para eliminar “a policías que la estaba molestando y que eran incómodos en la línea de mando“.

En su testimonio contra Guzmán Loera en la corte federal en Brooklyn, Dámaso López Núñez describió a los jurados un intercambio de mensajes por BlackBerry, en los que dijo a “El Chapo” que la alcaldesa de La Paz, Baja California Sur, quería eliminar a policías de La Paz que estaban insubordinados.

Dirigentes políticos y asociaciones civiles en Baja California Sur, señalaron que las acusaciones de la presunta relación entre El Chapo Guzman con Esthela Ponce son ciertas, y solo se hizo oficial algo que era vox populi para todos los bajacalifornianos.

Esthela Ponce es la coordinadora de la campaña de Ivonne Ortega, quien en ocasiones anteriores se ha visto envueltas en escándalos de corrupción en su natal Yucatán. El último cuando fue señalada como la beneficiaria de recursos del sector salud del Estado de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte para emprender su aspiración a ser candidata presidencial.

Esthela maneja dinero del narco y el narco le pagó la campaña, dijo un excolaborador cercano a la exfuncionaria municipal; “no se cómo sabiendo todo lo que sabe de ella, Ivonne Ortega la eligió como coordinadora de la campaña, salvo Ivonne se esté salpicando con la misma agua”.

A Esthela Ponce le fueron interpuestas 22 demandas ante la PGR, por actos de corrupción durante su administración al frente del Ayuntamiento de la Paz al detectarse desvíos de recursos que ascienden a los 377 millones de pesos, aunque hay fuentes que señalan que los desvíos podrías ser de más de 800 millones.

Se le acusa, de haber autorizado durante su administración, el cambio de condición jurídica de dominio público a privado, de casi 80 parques y áreas verdes, para pagar deudas a proveedores. Dichos cambios fueron para beneficiar a personajes afines a los intereses políticos de la entonces alcaldesa y para facilitar las operaciones a personas vinculadas con el narcotráfico.

La autodenominada “política diferente”, Esthela Ponce, enfrentó un cuestionamiento grave, ante las revelaciones dadas a conocer en el semanario de la ciudad de Tijuana ZETA, que la señala por sus actos de corrupción y su vínculo con el narco.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Sale a la luz video de Javier Duarte antes de su arresto

Publicado

En

Por

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró en un video que negoció con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto su entrega a la justicia, a cambio de que su familia fuera dejada en paz y que si acusaba a alguna persona, como el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, lo haría contra su voluntad.

Un video grabado antes de su arresto el 15 de abril del 2017, en Guatemala, el cual fue difundido la noche de ayer por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero en Imagen Televisión, el exmandatario estatal aseguró que no lo detuvieron, sino que se estaba entregando, de acuerdo con un convenio que había establecido con el gobierno federal.

“Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, señaló en el video.

*Video de Imagen Televisión*

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Queman caseta dentro del plantel UABJO, Oaxaca

Publicado

En

Por

Grupo de personas protagonizaron este martes disturbios e incendios en una caseta que se encuentra al interior de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El acto sucedió como consecuencia de una disputa entre dos grupos que buscan en control de la escuela.

El incendio fue sofocado por bomberos y brigadistas de Protección Civil.

Al lugar llegaron integrantes de las fuerzas estatales de seguridad y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien abrió una carpeta de investigación sobre este incidente.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

CANCELACIÓN DEL AEROPUERTO DE TEXCOCO NO FUE POR CORRUPCIÓN: SCT

Publicado

En

Por

El Plan Maestro del aeropuerto de Santa Lucía, así como el nuevo diseño de espacio aéreo de la Zona Metropolitana del Valle de México, que arroja que la operación de tres aeropuertos es viable, ya están totalmente terminados, será cuestión de días para obtener los permisos medio ambientales, pero aún está en proceso el desarrollo del proyecto ejecutivo, anunció Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Durante la primera conferencia de prensa que ofrece, destacó que será en mayo del 2020 cuanto entrará en operación el nuevo diseño del espacio aéreo y que se han comenzado a reunir con los representantes de las líneas aéreas para darlo a conocer.

Destacó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco no fue por corrupción, sino por temas financieros y técnicos, pero que sí se detectaron irregularidades que están en manos de los órganos internos de control respectivos y de la Secretaría de la Función Pública.

Dijo que existe un documento elaborado en el que se explican las irregularidades, pero él nunca dijo que no había corrupción, por lo que “las causas por la cuales se tomó la decisión, fueron las que estoy explicando en ese documento que les agradecería que, si no lo han hecho, que lo lean. Porque el aeropuerto se suspendió por causa técnicas y financieras”.

Por otro lado, acompañado de subsecretario y directores generales de la dependencia, precisó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco tendrá un costo de 100 mil millones de pesos, 60 mil millones por obras realizadas y 40 mil millones de pesos por gastos no recuperables.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM