Conéctate con nosotros

NACIONAL

Vinculados a Barreiro no podrán ser detenidos

Juan Carlos y Sergio Reyes García no podrán se detenidos por la investigación que se integra contra ellos por lavado de dinero y su vinculación con el empresario Manuel Barreiro, así lo determinó un juez federal, al conceder una suspensión provisional y congelar, de momento, que la PGR consigne y pida la detención de ambos.

La determinación del juzgador se basa en que los hermanos Reyes García ofrecieron una serie de pruebas y pidieron a la Procuraduría General de la República el registro de las actuaciones de la carpeta de investigación que se lleva en su contra.

Cabe mencionar, la suspensión no implica la paralización de la facultad de investigación del caso y consecuente integración de la misma.

Por otra parte, el mismo juzgador rechazó la suspensión provisional contra los citatorios girados por la Procuraduría General de la República (PGR) a ambos personajes, para que declaren en la investigación que se sigue contra el empresario Manuel Berreiro por presunto lavado de dinero.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

AMLO informó que no habrá falta de medicamentos para niños con cáncer

Después de que padres exigieran abastecimiento de medicamentos para su hijos que padecen cáncer, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a abastecer los medicamentos que solicitan.

“el presidente de México se compromete a que no le falte el medicamento a los niños, y todo el Gobierno, en este caso el sector salud, está atendiendo este problema y dando respuesta a la demanda de los niños y de sus padres”, expresó el mandatario.

Explicó que el Gobierno tiene la obligación y la responsabilidad para que no le falten medicamentos a los menores, enfatizó que en el sector salud existen algunas resistencias de parte de algunas empresas que abastecen medicamentos “había mucha corrupción en el sector salud y estamos limpiando” dijo AMLO.

Expuso que hay empresas que concentran la venta de medicamentos y materiales de curación, que hacían negocios en complicidad con los directivos de hospitales que obtenían cuotas de recuperación.

“no va a haber falta de medicamentos, no hay, en el caso de los niños con cáncer, no va a haber nunca falta de medicamentos, aunque tengamos que comprar en otros países. Tenemos presupuesto suficiente y todos los medios para que no falten medicamentos” enfatizó López Obrador.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, puntualizó que existe un problema mundial de abasto de los medicamentos para tratar el cáncer, debido a que en el mercado mundial, los fármacos oncológicos están concentrados en China y en India.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

El Hospital Infantil ha sido afectado por el incumplimiento de los proveedores, afirma la Ssa

A pacientes en los Institutos de Nacionales de Salud y en Hospitales Generales de Alta Especialidad, incluidos los oncológicos, ha surtido permanentemente los medicamentos, aseguró la  Secretaría de Salud

La institución declaró tajantemente sobe el asunto y dijo que esta administración del gobierno de México ha comprado los medicamentos en otros países del mundo y, como hoy, suministrado los medicamentos oncológicos para atender la demanda del tratamiento de pacientes”.

Informó que la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad ha implementado procesos de consolidación de compra para asegurar dicho abastecimiento.

Es pertinente señalar que cuenta con un sistema propio por medio de un proveedor para el suministro de fármacos, el cual “ha incumplido en varias ocasiones el contrato y el surtimiento de medicamentos oncológicos”, e el baso del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Cabe recordar que los medicamentos deben ser suministrados en forma totalmente gratuita a las y los pacientes que lo requieran, declaró la Secretaría de Salud .

No obstante, al medio día recibieron más de 400 frascos de vincristina (fármaco de quimioterapia anticanceroso), informaron autoridades del Hospital Infantil “Federico Gómez”.

La semana pasada teníamos 15 niños afectados, a 10 de ellos se les dio un tratamiento sustituto útil y cinco seguían en espera porque la vincristina era indispensable, eso se repitió esta misma semana, por lo tanto teníamos 10 niños retrasados a los cuales se les aplicará la vincristina a partir de mañana”,

Finalmente argumentaron sobre sus acciones que han enfocado en la atención médica: La semana pasada teníamos 15 niños afectados, a 10 de ellos se les dio un tratamiento sustituto útil y cinco seguían en espera porque la vincristina era indispensable, eso se repitió esta misma semana, por lo tanto teníamos 10 niños retrasados a los cuales se les aplicará la vincristina a partir de mañana”.

Por otra parte, y para ilustrar la otra cara del caso,  este miércoles, el grupo de padres bloquearon la circulación en inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad de México en protesta por el desabasto de medicamentos para tratar el cáncer.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Manifestando cierta incongruencia, Mario Delgado pagó 16mil pesos por una revisión médica

16 mil pesos por un chequeo médico en uno de los hospitales privados de renombre en la Ciudad de México, pagó Mario Delgado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien en días recientes pidió a los pacientes del Instituto de Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) tengan paciencia para ser atendidos con medicinas y consultas médicas.

En una fotografía que activó las redes sociales este miércoles,  se puede observar que el morenista se encontraba en el hospital ABC de Observatorio.

No se sorprendió Mario Delgado, cuando fue interrogado en la Cámara de Diputados, sobre su asistencia al nosocomio privado, el morenista ha defendido asta el cansancio la propuesta oficial de que todos los funcionarios públicos se atiendan en el ISSSTE.

El diputado con cierto desenfado, adujo y negó que en el ISSSTE exista el servicio de chequeo preventivo, “en el ISSSTE no hay check up”. El check up le costó 16 mil pesos, “no me estoy atendiendo nada en particular”.

Una la reportera le preguntó, con una sonrisa socarrona, al concluir sus intervenciones, de camino al salón de plenos de la Comisión Permanente en San Lázaro: “No tiene check up el ISSSTE. No”. El senador se alejó con el silencio a cuestas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM