VIDEGARAY: HAY DIFERENCIAS IRREPARABLES CON EU

0
375

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso indicó que la relación con Estados Unidos hoy es “sin duda, la más compleja” que ha tenido México, pero aun así ha negociado con esta nación con resultados, entre ellos el nuevo tratado comercial de América del Norte.

Hay “diferencias irreparables”, incluso hasta en foros internacionales con el gobierno de Estados Unidos, diferencias algunas que son irreconciliables, pero, insisto, México hoy tiene la certeza de que, actuando como país soberano, apegado a los principios que marca nuestra Constitución y con certeza sobre nuestros objetivos y límites, siempre el interés de México saldrá avante, dijo el Luis Videgaray Caso.

En su participación, la senadora panista Gina Andrea Cruz afirmó que México ha permitido que sus principios de política exterior sean violados como una relación de “subordinación” ante el vecino del norte. Videgaray rechazó la afirmación.

“No comparto la afirmación, creo que México ejerce una política exterior plenamente soberana; son muchos los casos en los cuales no coincidimos con Estados Unidos, particularmente con la administración Trump tenemos muchas diferencias, que son manifiestas en los foros internacionales y en la relación bilateral”, dijo el titular de la SRE.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here