VERIFICAN ALTAVOCES DE ALERTA SÍSMICA EN CDMX

0
419
MÉXICO, D.F., 18SEPTIEMBRE2015.- A partir de las 11:30 del próximo 19 de Septiembre se activaran 8,000 altavoces en las 16 delegaciones que servirán para emitir alertas sísmicas como parte del simulacro en conmemoración del 30 aniversario del sismo de 1985. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En punto de las 12:00 horas de este lunes, los capitalinos escucharon por unos segundos una alerta en los altavoces de las alarmas sísmicas y una voz que indicaba “prueba de audio”, situación que en general no causó mayor impacto entre la población.

Según reportes oficiales, en el temblor del pasado 19 de julio, magnitud 5.9, alrededor de mil 481 altavoces y alertas sísmicas preventivas de las 12 mil 354 que están colocadas, no se activaron y ello causó molestia entre la población.

La prueba no afectó las actividades cotidianas, el tránsito vehicular fluyó con normalidad y el ir y venir de los transeúntes fue normal. Solo en algunos casos la gente se detuvo unos instantes para escuchar la voz y el sonido de la alerta.

En una entrevista posterior a la prueba de este lunes, al coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata, dijo que se realizaron las reparaciones al equipo que falló y por este motivo están en la etapa de verificación, por lo que cada primer lunes de los meses subsecuentes se llevarán a cabo estas confirmaciones del buen estado de audio.

Sobre la razón de por qué en el sismo pasado no se activaron algunos altavoces, precisó que 698 que ya fueron reparadas, fallaron por diversas causas, como corte en el suministro eléctrico, falla de algunos de los componentes, deficiencia del amplificador y otros más por vandalismo.

El funcionario agregó que alrededor de 757 sistemas que ya eran obsoletos están en proceso de sustitución completa, los cuales tenían más de nueve años operando y requerían cambio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here