Conéctate con nosotros

NACIONAL

Confirman 548 casos de influenza en México, van 18 fallecimientos

Los últimos datos de la Dirección General de Epidemiología señalan que durante la presente temporada de influenza estacional en México han sido confirmados 548 casos de la enfermedad.

La influenza es una enfermedad respiratoria que puede presentarse de forma grave en personas con padecimientos crónicos. En la mayoría de los casos se logra una recuperación en una o dos semanas, señaló la Secretaría de Salud.

Desde el 29 de septiembre, se han registrado 18 defunciones; Yucatán, Puebla, Chiapas, Quintana Roo y Ciudad de México abarcan el 66.7 por ciento de éstas.

Mientras que las entidades con una mayor proporción de casos confirmados son Tabasco con 14.6 por ciento, Quintana Roo con 13.9 por ciento, Chiapas con 13.8 por ciento, Tamaulipas con 10.8 por ciento y Yucatán con 9.5 por ciento.

En México la temporada de influenza se presenta principalmente en los meses de otoño e invierno; sin embargo, alcanza su pico máximo durante enero y febrero.

El virus puede vivir de dos a tres días en las superficies, tiempo en el que es posible su contagio y las personas con mayor susceptibilidad a presentar complicaciones son las mujeres embarazadas y los enfermos del corazón, así como aquellos con obesidad mórbida, defensas bajas en el cuerpo y con enfermedades neuromusculares graves.

Algunos de sus síntomas incluyen fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, mal estado general, debilidad, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados y, en ocasiones, diarrea. En la mayoría de las personas estos pueden desaparecer en una semana.

La influenza estacional puede prevenirse a través de la vacunación, principalmente de niños de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas o con antecedentes de enfermedades crónicas; y el lavado de manos con frecuencia.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Investigan caso de niños guatemaltecos en CAPU Puebla

David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación, dio a conocer que los niños de origen guatemalteco que fueron retenidos por autoridades en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), debido a que un hombre que viajaba con ellos no pudo acreditar que eran sus familiares, ya se encuentran al resguardo del DIF estatal, mientras se encuentran investigando el caso.

“Estamos investigando sobre los niños procedentes de Guatemala eran para trata de personas o si se trataba de otro asunto… Lo que causó sorpresa y extrañeza es que el hombre que los acompañaba no era un familiar y no fue así “, comentó Méndez Márquez.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla mantiene bajo protección y observación a los menores de 7, 10, 12 y 13 años de edad, además reciben atención médica, psicológica, mientras se determina su situación migratoria y legal.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Desconoce Fonatur suspensión otorgada en contra del Tren Maya por PJF

Con relación a la suspensión otorgada en contra del Tren Maya por Poder Judicial de la Federación ante la demanda de Amparo promovida por Ernesto Martínez Jiménez, integrante de las comunidades indígenas de Maya Peninsular y Ch’ol, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que no ha sido notificado de la suspensión provisional.

En un comunicado, el Fonatur señaló que de igual forma no conoce sobre alguna actuación dictada sobre este procedimiento legal.

El juzgado primero de distrito de Campeche dio a conocer que rechazó dejar sin efecto la consulta indígena para aprobar la edificación del Tren Maya, pero, sí otorgó una suspensión provisional a las comunidades indígenas sobre las obras que pretenden realizarse.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Gobernación y Consejería Jurídica están por terminar iniciativas al sistema de justicia

La Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica de la Presidencia trabajan en un paquete de iniciativas en materia de reforma al sistema de justicia, así lo confirmó Olga Sánchez Cordero este martes, al concluir un evento del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

La secretaria de asuntos internos del país, dijo que se trata de un paquete de reformas a la Constitución, un nuevo Código Nacional Penal y de Procedimientos Penales, Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, Ley de Amparo, Ley de la FGR y su reglamento, y una ley que regule los ilícitos cometidos por menores de edad.

Sánchez Cordero se distanció de la propuesta de modificaciones que circuló por internet para incrementar a 40 días el arraigo en todos los delitos y la obtención de pruebas por medio de escuchas telefónicas, ya que estas modificaciones pondrían en riesgo la presunción de inocencia.

La funcionaria enfatizó que se están haciendo ajustes al Sistema para tener una mejor procuración de justicia y se presentarán ante el Senado de la República.

Añadió que “esas sí serán de la Secretaría de Gobernación y de la Consejería Jurídica y también no sé si el mismo fiscal se sume a estas iniciativas o él presente las propias”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM