Vacuna de AstraZeneca reanuda sus ensayos clínicos, se comprobó que no hay peligro

Luego de la repentina suspensión en su desarrollo, los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford se reanudaron, esto después de que la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) confirmará que era seguro seguir con ellos.

“El 6 de septiembre, el proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria en la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales”, dijo AstraZeneca .

La farmacéutica informó que el comité del Reino Unido, tras haber concluido sus investigaciones, recomendó a la MHRA reanudar los ensayos en el país europeo.

Aunque dijo que no podía revelar más información médica, aseguró que todos los investigadores y participantes del ensayo se actualizarán con la información relevante, la cual se divulgará en los registros clínicos globales, de acuerdo con los estándares regulatorios y del ensayo clínico.

Los principales desarrolladores de vacunas de Estados Unidos y Europa se han comprometido a mantener los estándares científicos de seguridad y eficacia para sus vacunas experimentales, y no ceder a las presiones políticas para acelerar el proceso.

Comentarios de Facebook