Usuarios deben actualizar iOS tras hackeo a Apple

0
242

Si tienes una actualización de iOS disponible, podrás descargarla; de lo contrario, verás la confirmación de que estás utilizando la última versión.

Google alertó a Apple del hackeo el 1 de febrero pasado y la compañía distribuyó seis días después su actualización iOS 12.4.1 para el software, e informó a los usuarios de que ciertas aplicaciones podían “obtener privilegios (de acceso) elevados” a sus dispositivos.

Para asegurarte de que tu iPhone, iPad o iPod Touch están protegidos, asegúrate de que el dispositivo esté actualizado a la última versión de iOS, que actualmente es 12.4.1.

El programa malicioso, que se contagiaba con solo visitar sitios en internet que habían sido hackeados, tenía un defecto: se borraba al apagar el iPhone. Una vez reactivado el celular quedaba libre del virus al menos hasta que el usuario visitara los mismos sitios en la red.

Los expertos de la División Proyecto Cero de Google sostuvieron en su blog que las incursiones ocurrieron con programas maliciosos escondidos en plataformas de internet aparentemente genuinas y que su instalación se daba automáticamente cuando se abrían en el dispositivo.

“Una simple visita al sitio pirateado era suficiente para que el servidor explotador atacara el dispositivo, y si tenía éxito, instalara un implante de espionaje”, indicó Ian Beer, un investigador del Proyecto Cero.

Los 14 puntos vulnerables identificados se presentaban en casi todas las versiones del sistema operativo de los teléfonos celulares iPhone “desde iOS10 hasta la versión más reciente de iOS12”, según Beer.

El espionaje clandestino de dispositivos permite a los hackers informarse de la ubicación, los contactos y los mensajes del usuario cada 60 segundos, proporcionándoles un conocimiento del usuario del que pueden sacar ventaja.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here