Urzúa tenía diferencias con Alfonso Romo, afirma AMLO

0
232

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que Carlos Urzúa, quien renunció ayer como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tuvo diferencias con algunas personas de su gabinete como el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo y Arturo Herrera Gutiérrez, quien fue nominado para sustituir al exsecretario.

Urzúa anunció que renunciaba al frente de la SHCP, entre otros motivos, por la “inaceptable imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

López Obrador no descartó más renuncias en su gabinete, pero aseguró que lo importante es que el gobierno continúa su marcha “sin problemas”.

El presidente mexicano explicó que en el actual gobierno se trata de un proceso de transformación, “hasta podríamos decir que se trata de una ruptura y he dicho que no es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen y esto lleva a puntos de vista y discrepancias, que se produzcan incluso enfrentamientos al interior del mismo grupo”, explicó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here